JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ VEGA
“Nación Corona” consta de 15 obras realizadas en técnicas mixtas (óleo, acrílico, plantillas spray y aplicaciones de bisutería) todas haciendo referencias a un artista y a una temática en particular. A la venta en línea encontrarás únicamente siete.
Obras
HISTORIA
Pepo es un artista autodidacta nacido en Querétaro, con una trayectoria de quince años de trabajo. Más de 30 mil cuadros vendidos alrededor del mundo, convirtieron a José Manuel González, Pepo, en uno de los artistas favoritos en exposiciones de arte decorativo internacional, proyecto inicial que ejecutó entre los años 2001 y 2004; creaba pinturas de un perfil más comercial, pero al final de autor, las cuales se podían apreciar en un sin número de impresos, anuncios, sets, novelas, revistas y galerías.
NACIÓN CORONA
Nación Corona es resultado de un proyecto de investigación artística, Pepo realiza una revisión a la historia del arte desde el Renacimiento hasta nuestros días, citando a artistas que lo han marcado desde Sandro Botticelli hasta Yayoi Kusama, y abriendo hilos a temáticas del mundo cotidiano, de la música, de la política, la moda y guiños autobiográficos.
Pepo rinde tributo y Corona a artistas como Salvador Dalí que inaugura el metodo paranóico crítico; Francis Bacon y su profusión por la carne; Diego Velázquez y su pintura cortesana; Jean-Michel Basquiat y el street art; Andy Warhol y el Pop art, Yayoi Kusama y la locura positiva y por supuesto al renovador Pablo Picasso en su cincuenta aniversario luctuoso. Todos ellos aparecen en sus lienzos que pinta con destreza y ofrece una nueva narrativa de la historia del arte como un disfrute no solo de su propuesta estética, sino del conocimiento de la misma historia de sus protagonistas.
La obra de Pepo por tal motivo puede ser inclasificable, sin embargo, logra insertarse en la corriente Neo-Pop por la utilización de colores fuertes, figuración realista e iconos del Pop art y del street art. Las piezas de pedrería con las que realiza las coronas son aplicaciones de filigrana, un aura que concede a los personajes brillantes luces.
Pepo se replantea la historia del arte y enfatiza con descaro que en el arte todo lo hecho se renueva volviéndolo hacer.